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"BALDERRAMA MIGUEL JAVIER C/ MUNICIPALIDAD DE PLOTTIER S/ AMPARO POR MORA" / Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería - I Circunscripción Judicial - Sala III

By: Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería - I Circunscripción Judicial - Sala III.
Contributor(s): Ghisini, Fernando Marcelo | Medori, Marcelo Juan.
Material type: materialTypeLabelBookDescription: 6 p. pdf.Subject(s): ACCIÓN DE AMPARO | AMPARO POR MORA | INFORMALISMO | PAGO DE HABERES | PRINCIPIOS DE LA ACTIVIDAD ADMINISTRATIVA | RECLAMO ADMINISTRATIVO | SUMAS UNICAS | TELEGRAMA | TRABAJADOR MUNICIPALOnline resources: Click here to access online
Contents:
Corresponde revocar la decisión que rechaza el amparo por mora administrativa interpuesto por el trabajador municipal, al sostener que no se ha entablado un reclamo administrativo en forma, ya que es insuficiente la remisión de un telegrama en el marco del art. 25 de la ley 1981. Ello es así, pues, la propia legislación - Ordenanza Nº 2.270/04 de Procedimiento Administrativo de la Municipalidad de Plottier, Capítulo IV, Escritos, Artículos 124 y 131- prevé la posibilidad de entablar el reclamo administrativo mediante la forma telegráfica, otorgando validez inclusive a la fecha de imposición. Ello debe comprenderse dentro del marco del informalismo que beneficia al administrado, íntimamente relacionado con el derecho de defensa, en el caso particular, del ciudadano frente al aparato estatal.
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Corresponde revocar la decisión que rechaza el amparo por mora administrativa interpuesto por el trabajador municipal, al sostener que no se ha entablado un reclamo administrativo en forma, ya que es insuficiente la remisión de un telegrama en el marco del art. 25 de la ley 1981. Ello es así, pues, la propia legislación - Ordenanza Nº 2.270/04 de Procedimiento Administrativo de la Municipalidad de Plottier, Capítulo IV, Escritos, Artículos 124 y 131- prevé la posibilidad de entablar el reclamo administrativo mediante la forma telegráfica, otorgando validez inclusive a la fecha de imposición. Ello debe comprenderse dentro del marco del informalismo que beneficia al administrado, íntimamente relacionado con el derecho de defensa, en el caso particular, del ciudadano frente al aparato estatal.

25/02/2016

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