"ASOCIACION ESPAÑOLA DE SOCORROS MUTUOS DE NEUQUEN C/ PROVINCIA DE NEUQUEN S/ ACCION PROCESAL ADMINISTRATIVA" / (Registro nro. 275)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
Campo de control de longitud fija | 03620nam a2200289Ia 4500 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACION GENERAL (NR) | |
Campo de control de longitud fija | 181220t2015 xx 000 0 und d |
020 ## - TIPO DE RESOLUCION Y NUMERO | |
Tipo de Resolución | Acuerdo |
110 1# - ORGANISMO EMISOR (NR) | |
Nombre corporativo o de jurisdicción como elemento de entrada (NR) | Tribunal Superior de Justicia - Sala Procesal Administrativa |
9 (RLIN) | 37 |
245 11 - CARATULA | |
Caratula | "ASOCIACION ESPAÑOLA DE SOCORROS MUTUOS DE NEUQUEN C/ PROVINCIA DE NEUQUEN S/ ACCION PROCESAL ADMINISTRATIVA" / |
Mención de responsabilidad, etc. (NR) | Tribunal Superior de Justicia - Sala Procesal Administrativa |
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. (PIE DE IMPRENTA) (R) | |
Fecha de publicación, distribución, etc. (R) | 2015 |
300 ## - DESCRIPCION FISICA (R) | |
Extensión (R) | 20 P. |
Otros detalles físicos (NR) | |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO PREESTABLECIDO (R) | |
Nota de contenido con formato preestablecido (NR) | 1. - Corresponde acoger la demanda interpuesta por la Asociación Española de Socorros Mutuos de Neuquén contra la Provincia de Neuquén y, en consecuencia declarar la nulidad de la Resolución 153/DPR/11, debiendo la demandada devolver lo abonado por tal concepto, con más sus intereses desde que cada suma es debida y hasta el efectivo pago, calculados a la tasa promedio entre la activa y pasiva que utiliza el Banco Provincia del Neuquén, en sus operaciones de descuento ordinarias. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO PREESTABLECIDO (R) | |
Nota de contenido con formato preestablecido (NR) | 2.- […] el anterior artículo 216 de la C.P. en su parte pertinente, prescribía: “…Se eximirá de impuestos a las cooperativas, entidades gremiales y culturales.”. En igual sentido, el antiguo artículo 218 establecía: “… Quedarán eximidas de todo impuesto las donaciones con fines de beneficio público social justificado y la investigación científica”. Sobre el punto, se explayó el Convencional Bertoya (MPN), miembro informante del despacho de la mayoría, quien sostuvo que: “…Respecto al inciso 3) se ha incluido en él parte de los artículos 216 y 218, se consideró oportuno realizar una redacción unificada por cuanto ambos artículos trataban actividades sobre las que propenderá otorgar exenciones o desgravar; en cuanto a las actividades enunciadas en el actual artículo 216 también se ha propuesto una redacción más amplia, dado que el beneficio impositivo se obtiene por el tipo de actividad que se desarrolle, se debe tratar de actividades benéficas, culturales y sin fines de lucro, independientemente de la forma jurídica del sujeto que lleve a cabo la actividad, de ahí que ya no es necesario especificar como en la redacción actual, que son las cooperativas, entidades gremiales y culturales las que se ven favorecidas por el beneficio impositivo….” (cfr. Reunión Nro. 8, 2da sesión ordinaria, del 8 de febrero de 2006, pág. 14/15). (El subrayado no está en el texto original). […] la ausencia de finalidad lucrativa, entendida como exclusión de toda idea de provecho pecuniario a favor de sus componentes, sumada a la finalidad de interés social de su objeto asociativo, es el criterio que sirvió de base para consagrar constitucionalmente la exención impositiva.<br/> |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO PREESTABLECIDO (R) | |
Nota de contenido con formato preestablecido (NR) | 3.- En función de lo expuesto, en el caso de autos, se patentiza la inconstitucionalidad del precepto del artículo 165 inc. g) última parte del C.F. (Ley 2680), del cual se valió la Administración Fiscal para denegar el certificado de exención a la Asociación mutual actora porque algunos de sus inmuebles se encontraban cedidos en locación, desconociendo que tales ingresos son reinvertidos en servicios sociales, conforme lo prescribe el Estatuto. |
518 ## - NOTA DE FECHA/HORA Y LUGAR DE UN EVENTO (R) | |
Fecha de la Resolución (NR) | 17/12/2015 |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO (R) | |
Término de indización no controlado (R) | ASOCIACION MUTUAL |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO (R) | |
Término de indización no controlado (R) | CODIGO FISCAL |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO (R) | |
Término de indización no controlado (R) | CONSTITUCION PROVINCIAL |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO (R) | |
Término de indización no controlado (R) | ENTIDAD DE BIEN PUBLICO |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO (R) | |
Término de indización no controlado (R) | EXENCIONES |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO (R) | |
Término de indización no controlado (R) | IMPUESTO INMOBILIARIO |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO (R) | |
Término de indización no controlado (R) | IMPUESTOS PROVINCIALES |
700 1# - FIRMANTES - NOMBRE PERSONAL (R) | |
Nombre personal (NR) | Massei, Oscar Ermelindo |
9 (RLIN) | 28 |
700 1# - FIRMANTES - NOMBRE PERSONAL (R) | |
Nombre personal (NR) | Kohon, Ricardo Tomás |
9 (RLIN) | 23 |
774 ## - NUMERO DE LEGAJO | |
Número de Legajo | 3376-2011 |
856 ## - LOCALIZACION Y ACCESO ELECTRONICOS (R) | |
Identificador Uniforme del Recurso (“URI”) (R) | <a href="juriscivil.jusneuquen.gov.ar/files/rep/275.pdf">juriscivil.jusneuquen.gov.ar/files/rep/275.pdf</a> |
942 ## - Elementos Agregados (KOHA) | |
Institution code [OBSOLETE] | ddc |
Tipo de material Koha (Default) | Acuerdo |
Fuente de clasificación o esquema de estanterías | Dewey Decimal Classification |
No hay ítems disponibles.