"ELIAS TERESA GLADYS C/ OSPLAD S/ COBRO DE HABERES" / Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería - I Circunscripción Judicial - Sala II - 2015 - 3 p. pdf.

El punto central a analizar es si corresponde tener por válida la entrega de la documentación aludida en una causa distinta a la presente, que si bien es entre las mismas partes y por el mismo vínculo laboral, no se encuentran acumuladas, a más de que la certificación se encuentra cuestionada. Ello así, la propia actora reconoce en su escrito de demanda que el certificado de trabajo y las certificaciones de servicios y remuneraciones fueron entregados, aunque con irregularidades, y solicita sean entregados en legal forma. Consiguientemente, [...], por el principio de buena fe que invoca la actora es que no puede negar en un expediente la entrega de la documentación y aceptarla en otro posterior, independientemente de las deficiencias que adolezca, a lo que se agrega que no cuestionó debidamente el por qué se difirió el tratamiento de la impugnación que ella misma efectúa en relación a aquella. Por ello, y dadas las especiales particulares de esta causa, compartimos el criterio del juez de grado en dejar sin efecto las astreintes, dado que no se encuentra acreditada una resistencia de la demandada que justifique tal sanción.

09/03/2015



ASTREINTES CERTIFICACIONES DE SERVICIOS Y REMUNERACIONES CERTIFICADO DE TRABAJO ENTREGA EXPEDIENTES NO ACUMULADOS ORGANIZACIÓN DE LA JUSTICIA SANCIONES CONMINATORIAS VALORACION DE LA CONDUCTA

Secretaria de Biblioteca y Jurisprudencia
Poder Judicial - Provincia del Neuquén
San Martín 161 (8300) Neuquén Cap.- Tel 54(0299)4480572 -4480703/05
Contacto Institucional: biblioteca.neuquen@jusneuquen.gov.ar


Powered by Koha