"MUTUAL DEL PERSONAL JERARQUICO Y PROFESIONAL DEL PETROLEO Y GAS PRIVADO C/ Y.P.F. S.A. S/ APREMIO" /

"MUTUAL DEL PERSONAL JERARQUICO Y PROFESIONAL DEL PETROLEO Y GAS PRIVADO C/ Y.P.F. S.A. S/ APREMIO" / Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería - I Circunscripción Judicial - Sala II - 2016 - 8 p. pdf

1.- Resulta procedente la excepción de inhabilidad de título opuesta por cuanto el titulo no aparecía firmado por quien es el representante legal de la actora, y en tal sentido, la afirmación y conclusión a que arriba el sentenciante resulta correcta.
2.- En cuanto al argumento de que se debió depositar la suma reclamada como requisito previo a la deducción de la defensa resulta inatendible, toda vez que ni la ley que permite la creación del título ni el código de rito lo exigen como requisito de procedencia y de todas formas no estamos dentro del proceso de determinación administrativa de la deuda sino en el procedimiento judicial de cobro de la supuesta deuda y que en el caso se sustenta en un título inhábil, por lo cual mal, puede requerirse al supuesto deudor que deposite la suma reclamada.
3.- Si le fueron desestimados las defensas de incompetencia e inconstitucionalidad del artículo 5 de la ley 24.522, la ejecutada reviste el carácter de vencida y por ende debe cargar las costas en función de lo dispuesto por el artículo 558 del Código de rito.


14/06/2016



APREMIO COSTAS A LA VENCIDA INHABILIDAD DE TITULO PROCESOS DE EJECUCIÓN

Contáctenos

+54(0299)5255253
Lunes - Viernes ( 8am - 14pm )

Email: biblioteca.neuquen@jusneuquen.gov.ar

@bibjurnqn

Leloir 686
Neuquén Capital 8300, Argentina

Diseño y Desarrollo - Secretaría de Biblioteca y Jurisprudencia 2022

Con tecnología Koha