000 | 03251nam a22003857a 4500 | ||
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008 | 240510s 2024ag ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 |
_a02/23 _bINT |
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110 | 1 |
_967 _aTribunal Superior de Justicia - Secretaría de Demandas Originarias |
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245 | 1 | 1 |
_a"SHELL ARGENTINA SA c/ MUNICIPALIDAD DE SAN PATRICIO DEL CHAÑAR S/ ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD" / _cTribunal Superior de Justicia - Secretaría de Demandas Originarias |
260 | _c2024 | ||
300 |
_a7 p. _bpdf |
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505 | _aI.- Cabe acoger la propuesta formulada por el fiscal general, en el sentido de que previo a emitir su dictamen se cite a la Provincia del Neuquén, para que en el plazo previsto presente los aportes argumentales que estime pertinentes con relación a la pretensión cautelar formulada por la parte actora, pues lo discutido podría impactar de forma directa en las competencias provinciales, tanto en materia hídrica, hidrocarburífera como ambiental. Consecuentemente, previo a analizar el planteo de inconstitucionalidad (en el contorno procesal de la Ley 2130) para examinar la verosimilitud de frustración de los derechos constitucionales invocados, que supone el requerimiento cautelar con la gravedad institucional que ello conlleva, el Tribunal debe citar a la Provincia a efectos de ser oída. | ||
505 | _aII.- Este Tribunal, ya se ha expedido sobre el instituto de la intervención de terceros en los procesos de derecho público y, en dichas ocasiones, en lo que importa recordar, se expresó que en tanto la intervención de terceros se liga inseparablemente al tema de la cosa juzgada y a la oponibilidad del pronunciamiento, tal esquema del proceso clásico no podría ser traspolado sin más a la acción de inconstitucionalidad, por cuanto los alcances erga omnes del pronunciamiento, no dependen de aquella intervención. Y también dijo que: resulta aconsejable y prudente que los terceros que ostentaran un interés particular o pudieran ser afectados especialmente por la sentencia, sean oídos por las implicancias y efectos que el pronunciamiento tendrá en sus esferas de actuación, a fin de garantizar su derecho de defensa y la amplitud del debate de las cuestiones comprometidas (cfr. RI 3/19 “Fiscalía de Estado” y sus citas). | ||
518 | _a10/05/2023 | ||
650 | 7 |
_2SAIJ _9135 _aDERECHO ADMINISTRATIVO |
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650 | 7 |
_2SAIJ _92275 _aPROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO |
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650 | 7 |
_2SAIJ _9115 _aACCION DE INCONSTITUCIONALIDAD |
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650 | 7 |
_2SAIJ _92408 _aDERECHO PUBLICO |
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650 | 7 |
_2SAIJ _92409 _aRECURSOS HIDRICOS |
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650 | 7 |
_2SAIJ _92222 _aHIDROCARBUROS |
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650 | 7 |
_2SAIJ _92410 _aDERECHO AMBIENTAL |
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650 | 7 |
_2SAIJ _9742 _aPARTES DEL PROCESO |
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650 | 7 |
_2SAIJ _9517 _aINTERVENCIÓN DE TERCEROS |
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650 | 7 |
_2SAIJ _92411 _aESTADO PROVINCIAL |
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650 | 7 |
_2SAIJ _92412 _aEFECTOS CON RELACION DE TERCEROS |
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700 | 1 |
_944 _aGennari, María Soledad |
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700 | 1 |
_930 _aMoya, Evaldo Darío |
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700 | 1 |
_920 _aElosu Larumbe, Alfredo Alejandro |
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700 | 1 |
_917 _aBusamia, Roberto Germán |
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700 |
_9486 _aMazieres, Gustavo Andrés |
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774 | _a6892/2022 | ||
856 |
_uhttp://juriscivil.jusneuquen.gov.ar/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=ae6722b9ca33dc29df6cd899245114e0 _yTexto completo |
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942 |
_2ddc _cINT |
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998 | _cLG | ||
999 |
_c4257 _d4257 |