000 | 03435nam a22003377a 4500 | ||
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008 | 230209s2022 ag ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 |
_aS/N _bSEN |
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110 | 1 |
_91 _aCámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería - I Circunscripción Judicial - Sala II |
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245 | 1 | 1 |
_a"KAISER S.A. C/ PARRA HORACIO ABEL Y OTRO S/ ACCIÓN REIVINDICATORIA" / _cCámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería - I Circunscripción Judicial - Sala II |
260 | _c2022 | ||
300 |
_a13 p. _bpdf |
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505 | 0 | _a1.- La decisión que rechaza el pedido a que se declare la nulidad de la sentencia y a la par decreta la nulidad de la diligencia de desalojo que había sido llevada a cabo a raíz de aquella decisión deber ser confirmada. Ello es así, pues el carácter de orden público consagrado en la ley 27.453 respecto a la suspensión de los desalojos y luego la previsión de ciertos procedimientos relacionados con los inmuebles que, según el Registro Nacional de Barrios Populares abarca la normativa, no permite soslayar su aplicación, de manera que una vez acreditado que el inmueble forma parte del mencionado registro, no es dable al actor ningún tipo de resistencia frente a esa circunstancia, debiendo en su caso someterse al procedimiento que aquella ley dispone. (Del voto del Dr. José Ignacio Noaco). | |
505 | 0 | _a2.- Las cuestiones se vinculan con la pre inscripción primero (situación no contemplada legalmente) y luego con la inscripción de un barrio de esta ciudad -donde se ubican los inmuebles a desalojar- como barrio popular, en los términos de la ley 27.453; pero, en realidad y conforme surge del Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP), el que se puede consultar en la página web www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/renabap, no se trata de la totalidad del barrio -como mal se informa en las presentaciones de funcionarios nacionales-, sino de una parte de dicho barrio que coincide –entiendo que casi con exactitud- con los inmuebles a desalojar, y que involucra a 20 familias; pero en autos la parte interesada no planteó el incidente pertinente, ni tampoco en su memorial denuncia la conculcación de su derecho de defensa. (del voto de la Dra. Patricia Clerici). | |
505 | 0 | _a3.- La calificación de orden público otorgada a una ley -en autos, a un solo artículo de la ley- no puede ser revisada por el juez, ya que el legislador tiene amplias atribuciones para determinar cuáles son las leyes en cuya observancia está comprometido el interés general de la sociedad, según circunstancias que sólo a él le corresponde apreciar y valorar -aunque no ignoro que no es ésta la posición mayoritaria-.(Del voto de la Dra. Patricia Clerici). | |
518 | _a28/12/2022 | ||
650 | 7 |
_2SAIJ _9152 _aDERECHOS REALES |
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650 | 7 |
_2SAIJ _91153 _aACCIONES REALES |
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650 | 7 |
_2SAIJ _9895 _aACCIÓN REIVINDICATORIA |
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650 | 7 |
_2SAIJ _9783 _aDESALOJO |
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650 | 7 |
_2SAIJ _91154 _aLANZAMIENTO |
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650 | 7 |
_2SAIJ _9896 _aDOMINIO |
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650 | 7 |
_2SAIJ _91155 _aPROGRAMA DE URBANISMO SOCIAL |
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650 | 7 |
_2SAIJ _91156 _aORDEN PÚBLICO |
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650 | 7 |
_2SAIJ _a ACTOS SUSPENSIVOS _91157 |
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700 | 1 |
_959 _aNoacco, José Ignacio |
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700 | 1 |
_92 _aClerici, Patricia Mónica |
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774 | _a507703/2015 | ||
856 |
_uhttp://juriscivil.jusneuquen.gov.ar/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=eec4c2a5ffa9ce24667cd4b79240c187 _yTexto completo |
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942 |
_2ddc _cSEN |
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998 | _cLG | ||
999 |
_c3749 _d3749 |