000 01959nam a22002537a 4500
999 _c3069
_d3069
008 200715s2019 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a07/19
_bAC
110 1 _937
_aTribunal Superior de Justicia - Sala Procesal Administrativa
245 1 1 _a"VALLEJOS LUIS ALBERTO C/ PROVINCIA DEL NEUQUEN S/ ACCIÓN PROCESAL ADMINISTRATIVA" /
_cTribunal Superior de Justicia - Sala Procesal Administrativa
260 _c2019
300 _a15 p.
_bpdf
505 0 _a1.- El razonamiento del Juez a-quo no ha logrado ser conmovido en esta instancia, ya que de la prueba rendida en autos no emerge acreditada la existencia, validez y eficacia de la contratación invocada en la demanda, vinculación que debía concretarse en forma insoslayable al amparo de las formalidades exigidas por la Ley 2141 y el Reglamento de Contrataciones, en función del principio de legalidad.
505 0 _a2.- Si la pretensión inicial del actor contiene una imputación jurídica de responsabilidad contratual del Estado, y si bien es cierto que el principio iura novit curia autoriza al judicante a calificar jurídicamente la situación fáctica que surge de la petición, ello no lo habilita a modificar los términos, examinar la cuestión y dictar un pronunciamiento con susteto en un "enriquecimiento indebido o sin causa", so pena de incurrir en incongruencia, luego al no poder analizar la cuestión desde dicho atalaya, el análisis del material probatorio de la causa, a tales fines se tornaba inoficioso.
518 _a28/02/2019
650 7 _2SAIJ
_aDERECHO ADMINISTRATIVO
650 7 _2SAIJ
_aCONTRATOS ADMINISTRATIVOS
650 7 _2SAIJ
_aENRIQUECIMIENTO SIN CAUSA
650 7 _2SAIJ
_aPRINCIPIO DE LEGALIDAD
650 7 _2SAIJ
_aPRINCIPIO DE CONGRUENCIA
700 1 _930
_aMoya, Evaldo Darío
700 1 _928
_aMassei, Oscar Ermelindo
774 _aOPAZA1 4137/2013
856 _uhttp://juriscivil.jusneuquen.gov.ar/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=72f156b92d94252562d93411b143b036
_yTexto completo
942 _2ddc
_cAC