000 | 02960nam a22003017a 4500 | ||
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999 |
_c2775 _d2775 |
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008 | 191029s2019 ag ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 |
_a25/19 _bAC |
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110 | 1 |
_937 _aTribunal Superior de Justicia - Sala Procesal Administrativa |
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245 | 1 | 1 |
_a"LUNA RODOLFO COSME C/ MUNICIPALIDAD DE ZAPALA S/ ACCION PROCESAL ADMINISTRATIVA" / _cTribunal Superior de Justicia - Sala Procesal Administrativa |
260 | _c2019 | ||
260 | _c2015 | ||
300 |
_a13 p. _bpdf |
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505 | 0 | _a1.- Corresponde confirmar la sentencia de grado inferior que acogió la demanda interpuesta por un empleado municipal que se relacionó con aquél mediante sucesivas contrataciones por 18 años ininterrumpidos y para realizar tareas propias del personal del municipio, pues el a-quo le dio fundamento a la procedencia de la indemnización (art. 245 de la LCT) al finalizar el contrato, en los principios constitucionales de protección al trabajo en todas sus formas. Es decir, lo que se sopesó es lo acontecido con anterioridad a la desvinculación definitiva: así, del hecho comprobado en cuanto a que la Administración mantuvo al accionante durante todo ese lapso de tiempo en una situación de precariedad [puesto que no le alcanzaba la protección de la garantía de estabilidad] mediante el empleo de la figura de la vinculación contractual que se fue renovando sin interrupciones y para cumplir tareas propias del Municipio, emergía la obligación de responder por parte de la demandada frente al uso abusivo de la figura y la desnaturalización de la contratación. | |
505 | 0 | _a2.- Este Tribunal tiene dicho que, sin desconocer que la voluntad contractual en la relación de empleo público, ajustado a la normativa estatutaria, puede válidamente darse en casos especiales originando un vínculo destinado a extinguirse en el lapso estipulado y respetando el principio de razonabilidad administrativa y normas constitucionales, lo cierto es que, a la luz del principio protectorio que emana del art. 14 bis de la Constitución Nacional receptado en nuestra Carta Magna Provincial en sus arts. 21, 27 y 38 -entre otros- se impone la necesidad de evaluar, en cada caso concreto, todas las circunstancias de hecho que se extraigan de la causa a fin de descubrir la verdad material sobre la formal. Ello, para desentrañar si, en definitiva, el recurso a las contrataciones supone una desnaturalización de tal figura excepcional. | |
518 | _a24/05/2019 | ||
650 | 7 |
_2SAIJ _aDERECHO ADMINISTRATIVO |
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650 | 7 |
_2SAIJ _aEMPLEO PÚBLICO |
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650 | 7 |
_2SAIJ _aEMPLEADO MUNICIPAL |
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650 | 7 |
_2SAIJ _aPERSONAL CONTRATADO |
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650 | 7 |
_2SAIJ _aEXTINCIÓN DEL CONTRATO |
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650 | 7 |
_2SAIJ _aINDEMNIZACIÓN |
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650 | 7 |
_2SAIJ _aLEY DE CONTRATO DE TRABAJO |
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650 | 7 |
_2SAIJ _aPRINCIPIO PROTECTORIO |
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700 | 1 |
_944 _aGennari, María Soledad |
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700 | 1 |
_928 _aMassei, Oscar Ermelindo |
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774 | _aOPAZA1 6151/2015 | ||
856 | _ujuriscivil.jusneuquen.gov.ar/files/rep/2775.pdf | ||
942 |
_2ddc _cAC |
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998 | _cas |