000 | 03068nam a2200373Ia 4500 | ||
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999 |
_c1202 _d1202 |
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008 | 181220t2017 xx 000 0 und d | ||
020 | _bSEN | ||
110 | 1 |
_aCámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería - I Circunscripción Judicial - Sala I _95 |
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245 | 1 | 1 |
_a"EXTER NEUQUEN S.R.L. C/ PROVINCIA DEL NEUQUEN S/ COBRO ORDINARIO DE PESOS” / _cCámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería - I Circunscripción Judicial - Sala I |
260 | _c2017 | ||
300 |
_a14 p. _bpdf |
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505 | 0 | _a1.- La Administración Pública no es libre para decidir, sino en tanto y en cuanto cumpla con los objetivos o cometidos previstos en las normas que regulan su actuación (principio de legalidad). Desde esta perspectiva, se encuentra sujeta, en todos los casos, a los principios del ordenamiento jurídico y a los procedimientos que éste establece para el cumplimiento de sus fines. | |
505 | 0 | _a2.- La formación de la voluntad de las partes surgirá de un procedimiento escrito tramitado en un expediente administrativo, mediante el cual la Administración exprese su voluntad de contratar, de recurrir a un procedimiento excepcional –tal el caso de la contratación directa- justifique su proceder, establezca las condiciones de contratación, seleccione un cocontratante, y suscriba el contrato que evidencie el acuerdo de voluntades al cual han arribado las partes intervinientes. En el caso, el acuerdo de voluntades no existió. | |
505 | 0 | _a3.- Las contrataciones administrativas deben concretarse con apego a las formas requeridas por la ley porque, de lo contrario, se las tendrá por inválidas o inexistentes. | |
505 | 0 | _a4.- La circunstancia de que la formación e incluso la expresión de la voluntad administrativa se encuentren reguladas jurídicamente, da lugar a que las trasgresiones a ese ordenamiento puedan constituir vicios que afecten la validez y la eficacia de dicha voluntad. | |
505 | 0 | _a5.- Cuando la contratación directa se realiza burlando el proceso licitatorio a través del fraccionamiento del contrato, es decir, buscando que ninguno de los contratos resultantes de dividir un mismo objeto, supere el monto de la cuantía requerida para la licitación, se están desconociendo los principios que inspiran la contratación pública, y por tanto impone al juez la obligación de declarar su nulidad. | |
518 | _a01/08/2017 | ||
653 | _aADMINISTRACION PUBLICA | ||
653 | _aCONTRATACION DIRECTA | ||
653 | _aCONTRATOS ADMINISTRATIVOS | ||
653 | _aFACULTADES DE LA ADMINISTRACION | ||
653 | _aFACULTADES DEL JUEZ | ||
653 | _aFALTA DE ACUERDO DE VOLUNTADES | ||
653 | _aFRACCIONAMIENTO DEL CONTRATO | ||
653 | _aJUEZ | ||
653 | _aNULIDAD DE LA CONTRATACION | ||
653 | _aOBLIGACIONES DE DAR SUMAS DE DINERO | ||
653 | _aPRINCIPIO DE LEGALIDAD | ||
653 | _aPROCEDIMIENTO DE CONTRATACION | ||
700 | 1 |
_aPascuarelli, Jorge Daniel _94 |
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700 | 1 |
_aPamphile, Cecilia _932 |
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774 | _a503217-2014 | ||
856 | _ujuriscivil.jusneuquen.gov.ar/files/rep/1202.pdf | ||
942 |
_addc _cSEN _2ddc |