"EMP. DE OMNIBUS SARMIENTO S.A. C/ CAMPANA II S.A. Y OTRO S/ D. Y P. X RESP. EXTRACONT. DE PART." / (Registro nro. 1163)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 03301nam a2200313Ia 4500
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACION GENERAL (NR)
Campo de control de longitud fija 181220t2017 xx 000 0 und d
020 ## - TIPO DE RESOLUCION Y NUMERO
Tipo de Resolución Sentencia
110 1# - ORGANISMO EMISOR (NR)
Nombre corporativo o de jurisdicción como elemento de entrada (NR) Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería - I Circunscripción Judicial - Sala III
9 (RLIN) 6
245 11 - CARATULA
Caratula "EMP. DE OMNIBUS SARMIENTO S.A. C/ CAMPANA II S.A. Y OTRO S/ D. Y P. X RESP. EXTRACONT. DE PART." /
Mención de responsabilidad, etc. (NR) Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería - I Circunscripción Judicial - Sala III
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. (PIE DE IMPRENTA) (R)
Fecha de publicación, distribución, etc. (R) 2017
300 ## - DESCRIPCION FISICA (R)
Extensión (R) 32 p.
Otros detalles físicos (NR) pdf.
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO PREESTABLECIDO (R)
Nota de contenido con formato preestablecido (NR) 1. - Las empresas de omnibus demandadas son responsables por los daños y perjuicios ocacionados al transportar pasajeros en forma ubana cuando la actora es la concesionraria exclusiva de dicho servicio, pues el hecho de haberse incluido secciones internas dentro de la ciudad y una tarifa para ellas, no importa la autorización o permiso para poder prestar allí el servicio urbano de transporte, resultando fuera de toda discusión que para hacerlo debía estar habilitado en forma expresa por la municipalidad que lo titularizaba. En efecto, las demandadas no contaban con autorización para hacer otro transporte que el interurbano emanado de la autoridad provincial concedente, investida según atribución constitucional y legal, ámbitos normativos precisos donde se imponía respetar las autonomías municipales en la materia de servicios públicos, y especialmente, en el de transporte dentro de cada territorio de la últimas.
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO PREESTABLECIDO (R)
Nota de contenido con formato preestablecido (NR) 2.- A la palmaria antijuridicidad derivada de no contar con la autorización expresa de la municipalidad para llevar a cabo el transporte de pasajeros en forma urbana, se agrega que como consecuencia de la conducta de las codemandadas, los usuarios del servicio de transporte local ya concesionado a la actora fueron sucesivamente captados por aquellas, limitando la oferta y los ingresos de ésta, que era la única empresa autorizada a tal fin por haber obtenido la concesión, precisamente, en base también a una ecuación económica que importo también un relevamiento previo de costos, ganancias brutas y netas, además del marco regulatorio local y constitucional. Luego, la controversia fundamental con el ordenamiento jurídico lo constituye el daño injusto que generó la perdida en el patrimonio de la actora representado por los pagos provenientes de los usuarios urbanos que pasaron a engrosar los ingresos de las codemandadas que hacían su recorrido dentro la ciudad mientras cubrían el servicio interurbano, cuando el costo de ello ya había sido asumido por los pasajeros que habían erogado el traslado contratado desde y hacia otras ciudades.
518 ## - NOTA DE FECHA/HORA Y LUGAR DE UN EVENTO (R)
Fecha de la Resolución (NR) 04/07/2017
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO (R)
Término de indización no controlado (R) AUTORIZACION MUNICIPAL
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO (R)
Término de indización no controlado (R) AUTORIZACION PARA PRESTAR EL SERVICIO
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO (R)
Término de indización no controlado (R) CUANTIFICACION DEL DAÑO
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO (R)
Término de indización no controlado (R) DAÑOS Y PERJUICIOS
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO (R)
Término de indización no controlado (R) DAÑOS Y PERJUICIOS
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO (R)
Término de indización no controlado (R) EMPRESA CONCESIONARIA
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO (R)
Término de indización no controlado (R) SERVICIO DE TRANSPORTE INTERURBANO
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO (R)
Término de indización no controlado (R) SERVICIO DE TRANSPORTE URBANO
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO (R)
Término de indización no controlado (R) TARIFA DE SERVICIOS PUBLICOS
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO (R)
Término de indización no controlado (R) TRANSPORTE PUBLICO DE PASAJEROS
700 1# - FIRMANTES - NOMBRE PERSONAL (R)
Nombre personal (NR) Ghisini, Fernando Marcelo
9 (RLIN) 21
700 1# - FIRMANTES - NOMBRE PERSONAL (R)
Nombre personal (NR) Medori, Marcelo Juan
9 (RLIN) 3
774 ## - NUMERO DE LEGAJO
Número de Legajo 386153-2009
856 ## - LOCALIZACION Y ACCESO ELECTRONICOS (R)
Identificador Uniforme del Recurso (“URI”) (R) <a href="juriscivil.jusneuquen.gov.ar/files/rep/1163.pdf">juriscivil.jusneuquen.gov.ar/files/rep/1163.pdf</a>
942 ## - Elementos Agregados (KOHA)
Institution code [OBSOLETE] ddc
Tipo de material Koha (Default) Sentencia
Fuente de clasificación o esquema de estanterías Dewey Decimal Classification

No hay ítems disponibles.

Contáctenos

+54(0299)5255253
Lunes - Viernes ( 8am - 14pm )

Email: biblioteca.neuquen@jusneuquen.gov.ar

@bibjurnqn

Leloir 686
Neuquén Capital 8300, Argentina

Diseño y Desarrollo - Secretaría de Biblioteca y Jurisprudencia 2022

Con tecnología Koha