"GIANNATTASIO JUAN CARLOS (INTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE PLAZA HUINCUL) C/ CONCEJO DELIBERANTE DE PLAZA HUINCUL S/ CONFLICTO INTERNO MUNICIPAL" / (Registro nro. 1026)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
Campo de control de longitud fija | 04260nam a2200469Ia 4500 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACION GENERAL (NR) | |
Campo de control de longitud fija | 181220t2017 xx 000 0 und d |
020 ## - TIPO DE RESOLUCION Y NUMERO | |
Tipo de Resolución | Acuerdo |
110 1# - ORGANISMO EMISOR (NR) | |
Nombre corporativo o de jurisdicción como elemento de entrada (NR) | Tribunal Superior de Justicia - Sala Procesal Administrativa |
9 (RLIN) | 37 |
245 11 - CARATULA | |
Caratula | "GIANNATTASIO JUAN CARLOS (INTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE PLAZA HUINCUL) C/ CONCEJO DELIBERANTE DE PLAZA HUINCUL S/ CONFLICTO INTERNO MUNICIPAL" / |
Mención de responsabilidad, etc. (NR) | Tribunal Superior de Justicia - Sala Procesal Administrativa |
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. (PIE DE IMPRENTA) (R) | |
Fecha de publicación, distribución, etc. (R) | 2017 |
300 ## - DESCRIPCION FISICA (R) | |
Extensión (R) | 45 p. |
Otros detalles físicos (NR) | |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO PREESTABLECIDO (R) | |
Nota de contenido con formato preestablecido (NR) | 1.- La destitución del intendente un municipio de la Provincia, decidida luego de sustanciado el juicio político, por 3 de los 5 miembros que integran la Sala Juzgadora, es nula por no contar con la mayoría exigida por la Carta Orgánica Municipal (C.O.M). En efecto, para poder destituir al titular del ejecutivo municipal la C.O.M exige dos tercios de votos del total de sus integrantes; es decir, de un total de cinco miembros, se necesitan 4 votos coincidentes para formar la mayoría exigida. Es decir, el art. 134 de la C.O.M. habla de “la totalidad del Tribunal de Sentencia” y ese total en el caso es de cinco, con lo cual nunca los 2/3 de cinco puede dar como resultado tres. Considerando que los 2/3 de 5 arroja 3,33, no puede admitirse el redondeo hacia un número entero inferior. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO PREESTABLECIDO (R) | |
Nota de contenido con formato preestablecido (NR) | 2.- Los 30 días para fallar con que cuenta la Sala Juzgadora como Tribunal de Sentencia, dispuestos en el art. 132 de la COM, no pueden desprenderse en su interpretación de las circunstancias a las que aluden los artículos anteriores; es decir, el art. 130 (aceptación de la denuncia-suspensión del acusado) y 131 (nombramiento de la comisión para que sostenga la acusación). Desde allí es que el Sr. Fiscal General, en su dictamen, ha entendido que el plazo de 30 días se computa desde el momento en que la Sala Acusadora designa la comisión para defender la acusación pues en dicho momento, de acuerdo a la Carta Orgánica, la Sala Juzgadora debía entrar a conocer para posteriormente fallar. Y, en el caso, toda vez que dicha Comisión fue designada el día 2/12/16, conforme Acta N° 4 de la Sala Acusadora, notificada a la Presidenta de la Sala Juzgadora el mismo día, es claro que el fallo del día 3/2/17, fue dictado en forma extemporánea. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO PREESTABLECIDO (R) | |
Nota de contenido con formato preestablecido (NR) | 3.- Lo que no podría convalidarse es que el inicio del cómputo pueda independizarse del momento en que se efectivizó la suspensión del Intendente en sus funciones para dejar librado a criterio de órgano juzgador el momento en que entrará a conocer en la causa y/o decida conformarse como Tribunal de Sentencia. Menos, que dicha circunstancia pretenda ser relegada [como lo fue en el caso] a resultas de la finalización del receso administrativo dispuesto para el Municipio, encontrándose ya el Intendente suspendido. La naturaleza jurídica de este proceso no admite ese tipo de justificación (más, tratándose del Concejo Deliberante frente a una decisión administrativa del Departamento Ejecutivo). |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO PREESTABLECIDO (R) | |
Nota de contenido con formato preestablecido (NR) | 4.- Huelga decirlo pero parece necesario, el juicio político, más que una mera actuación administrativa ordinaria del Municipio, es un proceso de extrema gravedad institucional que requiere de la mayor celeridad en su tramitación, pues afecta el normal desenvolvimiento de las instituciones. |
518 ## - NOTA DE FECHA/HORA Y LUGAR DE UN EVENTO (R) | |
Fecha de la Resolución (NR) | 05/05/2017 |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO (R) | |
Término de indización no controlado (R) | CARTA ORGANICA MUNICIPAL |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO (R) | |
Término de indización no controlado (R) | CELERIDAD EN EL TRATAMIENTO |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO (R) | |
Término de indización no controlado (R) | COMPUTO DE LOS PLAZOS |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO (R) | |
Término de indización no controlado (R) | CONCEJO DELIBERANTE |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO (R) | |
Término de indización no controlado (R) | CONFLICTO DE PODERES |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO (R) | |
Término de indización no controlado (R) | DESTITUCIÓN |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO (R) | |
Término de indización no controlado (R) | DIAS CORRIDOS |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO (R) | |
Término de indización no controlado (R) | INTEGRACION DE LA MAYORIA |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO (R) | |
Término de indización no controlado (R) | INTEGRANTES |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO (R) | |
Término de indización no controlado (R) | INTENDENTE |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO (R) | |
Término de indización no controlado (R) | INTERPRETACION |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO (R) | |
Término de indización no controlado (R) | JUICIO POLITICO |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO (R) | |
Término de indización no controlado (R) | MAYORIA |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO (R) | |
Término de indización no controlado (R) | MUNICIPALIDAD |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO (R) | |
Término de indización no controlado (R) | PLAZOS |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO (R) | |
Término de indización no controlado (R) | PODERES DEL ESTADO |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO (R) | |
Término de indización no controlado (R) | PROCEDIMIENTO DE JUICIO POLITICO |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO (R) | |
Término de indización no controlado (R) | SALA JUZGADORA |
700 1# - FIRMANTES - NOMBRE PERSONAL (R) | |
Nombre personal (NR) | Elosu Larumbe, Alfredo Alejandro |
9 (RLIN) | 20 |
700 1# - FIRMANTES - NOMBRE PERSONAL (R) | |
Nombre personal (NR) | Gennari, María Soledad |
9 (RLIN) | 44 |
700 1# - FIRMANTES - NOMBRE PERSONAL (R) | |
Nombre personal (NR) | Kohon, Ricardo Tomás |
9 (RLIN) | 23 |
700 1# - FIRMANTES - NOMBRE PERSONAL (R) | |
Nombre personal (NR) | Moya, Evaldo Darío |
9 (RLIN) | 30 |
700 1# - FIRMANTES - NOMBRE PERSONAL (R) | |
Nombre personal (NR) | Massei, Oscar Ermelindo |
9 (RLIN) | 28 |
774 ## - NUMERO DE LEGAJO | |
Número de Legajo | 6652-2016 |
856 ## - LOCALIZACION Y ACCESO ELECTRONICOS (R) | |
Identificador Uniforme del Recurso (“URI”) (R) | <a href="juriscivil.jusneuquen.gov.ar/files/rep/1026.pdf">juriscivil.jusneuquen.gov.ar/files/rep/1026.pdf</a> |
942 ## - Elementos Agregados (KOHA) | |
Institution code [OBSOLETE] | ddc |
Tipo de material Koha (Default) | Acuerdo |
Fuente de clasificación o esquema de estanterías | Dewey Decimal Classification |
No hay ítems disponibles.