"GARCIA LUCIANO RUBEN C/ TOMAS GUARINO E HIJOS S.C.A. S/ ESCRITURACION" /

"GARCIA LUCIANO RUBEN C/ TOMAS GUARINO E HIJOS S.C.A. S/ ESCRITURACION" / Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería - I Circunscripción Judicial - Sala II - 2015 - 12 p. pdf.

1. -[...] no puede pretenderse la apertura a prueba en segunda instancia respecto de prueba que nunca fue ofrecida en el proceso, ni tampoco de aquella denegada en la instancia de grado, cuando no se impugna la denegatoria. 2.- Cabe confirmar la sentencia que rechaza la demanda para que se otorgue escritura de dominio debido a la falta de identidad entre el inmueble del cual es propietario el demandado y aquél objeto del boleto de compraventa cedido al actor. Ello es así, ya que no se encuentra justificado por que en el primer boleto de compraventa se vende un lote con una superficie de 183,5 m2 –menor a la de propiedad de la accionada-, tal como lo señala la a quo. Agrego que tampoco se encuentra acreditado que quién suscribió el boleto de compraventa en representación de la sociedad propietaria invista efectivamente tal carácter ya que no se ha acompañado a autos el instrumento que acredite el apoderamiento pertinente. Luego, no se explica como se arriba a la nomenclatura catastral que figura en el contrato de cesión de derechos y acciones, que no consta en ninguna de las transmisiones anteriores y que no guarda relación con las que constan en la escritura traslativa de dominio. Y tampoco existe identidad entre la descripción que del inmueble realiza el contrato de cesión, con la que consta en el boleto cedido. 3.- [...] tiene el actor otras vías legales idóneas para enmendar la falta de identidad entre el inmueble que ocupa y el de propiedad de la demandada, y obtener el título de propiedad de la menor fracción objeto del negocio jurídico celebrado con el señor L., pero ello no puede ser realizado en el marco de una acción por escrituración.

09/03/2015



APERTURA A PRUEBA EN LA ALZADA BOLETO DE COMPRAVENTA CESION DE DERECHOS DOMINIO IDENTIFICACION DEL INMUEBLE PRESUPUESTOS

Contáctenos

+54(0299)5255253
Lunes - Viernes ( 8am - 14pm )

Email: biblioteca.neuquen@jusneuquen.gov.ar

@bibjurnqn

Leloir 686
Neuquén Capital 8300, Argentina

Diseño y Desarrollo - Secretaría de Biblioteca y Jurisprudencia 2022

Con tecnología Koha