"CAPRISTO STELLA MARIS C/ I.S.S.N. S/ ACCION DE AMPARO" /

"CAPRISTO STELLA MARIS C/ I.S.S.N. S/ ACCION DE AMPARO" / Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería - I Circunscripción Judicial - Sala II - 2015 - 7 p. pdf.

La obra social deberá brindarle a la amparista, quien fue intervenida quirúrgicamente, la prestación requerida que consiste en poder contar con un acompañante domiciliario durante una parte del día. No puede discutirse que dicha prestación forma parte del tratamiento de rehabilitación, en tanto ha sido prescripta por el profesional médico que atiende a la accionante. Además, y dado la práctica quirúrgica realizada a la actora - cirugía de revisión de escoliosis variable de complejidad 10-, resulta razonable lo afirmado por ella respecto a la imposibilidad de trasladarse, higienizarse y proveer a su alimentación por sus propios medios. Por ende, la demandada debe otorgar esta prestación de rehabilitación no sólo porque integra el concepto de gastos de rehabilitación, a los que se comprometió en el acuerdo homologado -se comprometió a dar cumplimiento a la prestación de salud requerida y a los gastos que insuma la rehabilitación-, sino también porque está obligada legalmente a ello tal como lo indica el art. 15 de la Ley 24.901.

25/08/2015



ACCIÓN DE AMPARO ACOMPAÑANTE TERAPEUTICO CIRUGIA COBERTURA DERECHO A LA SALUD GASTOS HOMOLOGACION DE ACUERDO OBRAS SOCIALES PRESCRIPCION MEDICA PRESTACIONES BASICAS PRESTACIONES DE REHABILITACION

Contáctenos

+54(0299)5255253
Lunes - Viernes ( 8am - 14pm )

Email: biblioteca.neuquen@jusneuquen.gov.ar

@bibjurnqn

Leloir 686
Neuquén Capital 8300, Argentina

Diseño y Desarrollo - Secretaría de Biblioteca y Jurisprudencia 2022

Con tecnología Koha