"CERVIÑO LILIAN RAQUEL C/ ASOC. MUTUAL UNIVERSITARIA DEL COMAHUE Y OTRO S/ ACCION DE AMPARO" /

"CERVIÑO LILIAN RAQUEL C/ ASOC. MUTUAL UNIVERSITARIA DEL COMAHUE Y OTRO S/ ACCION DE AMPARO" / Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería - I Circunscripción Judicial - Sala II - 2015 - 13 p. pdf

1- Corresponde hacer lugar a los recursos de apelación de la demandada Asociación Mutual Universitaria del Comahue – A.M.U.C. y la codemandada Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable – ADUS, revocar el resolutorio apelado, y disponer la declaración de improcedencia de la acción de amparo.
2- Es procedente el agravio planteado por la Agencia de Desarrollo Sustentable - ADUS en virtud de que como se dijo en la causa “Berrocal Torres” es facultad legal del fiduciante o agente financiero examinar la procedencia de la inscripción. Y que “[ … ] si bien la ley nacional no dispone los requisitos exigidos para ser comprendido dentro de sus disposiciones, en momento alguno impide que las provincias establezcan su existencia como ha ocurrido en el caso local”. El recaudo que se tiene por incumplido, en el caso, es la edad máxima del titular del crédito, el que se vincula directamente con la posibilidad de recupero del crédito otorgado, en atención a contar con fondos para la financiación de otros planes de vivienda, por lo que en sí mismo no aparece como ilegítimo o irrazonable, por lo menos con la nitidez que exige una acción de amparo. 3- [ … ] En cuanto a A.M.U.N.C. y si bien el a quo sostiene que la mutual ha incumplido deberes estatutarios, no obstante que el Estatuto de la entidad no se encuentra agregado a autos, y contractuales entiendo que la vía procesal elegida por la demandante impide efectuar un análisis acabado de la eventual responsabilidad que tendría esta organización en la situación de la amparista, en atención a que ello requiere de mayor debate y prueba.

01/12/2015



ACCION DE AMPARO FACULTADES DEL FIDUCIANTE FIDEICOMISO FIDUCIANTE IMPROCEDENCIA PRUEBA REQUISITOS

Contáctenos

+54(0299)5255253
Lunes - Viernes ( 8am - 14pm )

Email: biblioteca.neuquen@jusneuquen.gov.ar

@bibjurnqn

Leloir 686
Neuquén Capital 8300, Argentina

Diseño y Desarrollo - Secretaría de Biblioteca y Jurisprudencia 2022

Con tecnología Koha