"YSUR ENERGIA ARGENTINA S.R.L. C/ MUNICIPALIDAD DE CUTRAL CO S/ ACCION PROCESAL ADMINISTRATIVA" /

"YSUR ENERGIA ARGENTINA S.R.L. C/ MUNICIPALIDAD DE CUTRAL CO S/ ACCION PROCESAL ADMINISTRATIVA" / Tribunal Superior de Justicia - Sala Procesal Administrativa - 2017 - 15 p. pdf.

1.- La pretensión de cobro de la deuda en concepto de Derechos de Uso y Ocupación de Espacio Público sobre 10 pozos hidrocarburíferos ubicados en el Yacimiento Dadín, concesionados en su oportunidad por el Estado Provincial, es ilegítima, ya que en primer lugar y tal como afirma la actora, el certificado no identifica cuáles son los 10 pozos de los 173 que tiene la empresa en el área de dicho Yacimiento. En segundo lugar, las informativas y la pericia en agrimensura efectuadas dan cuenta de que ninguno de esos pozos se encuentran ubicados en predios pertenecientes al dominio público municipal más allá de que se emplacen dentro del ejido de Cutral Có. Es decir que, de acuerdo a la prueba rendida, los pozos no están situados en tierras del dominio público municipal 2.- Las deficiencias formales que se verifican en la emisión por parte del municipio demandado del certificado de deuda en concepto de Derechos de Uso y Ocupación de Espacio Público sobre 10 pozos hidrocarburíferos lo tornan nulo, pues impactan en el derecho al debido proceso y de defensa de la actora. En efecto, en municipio emitió el certificado de deuda previsto en el artículo 99 del Código Fiscal (encuadrado bajo el título “Acciones Judiciales”), sin que exista constancia de que el Organismo Fiscal le haya otorgado “vista” de las actuaciones al contribuyente, como tampoco existe constancia del dictado de la “resolución definitiva” de determinación de la deuda, o de cualquier tipo de notificación a su respecto previo al inicio de la ejecución fiscal.

08/05/2017



DEBIDO PROCESO DERECHO DE DEFENSA DERECHO DE OCUPACIÓN O USO DE ESPACIOS PÚBLICOS DOMINIO PROVINCIAL IMPUESTOS POZOS HIDROCARBURÍFEROS PROCEDIMIENTO TRIBUTARIO TASA MUNICIPAL

Contáctenos

+54(0299)5255253
Lunes - Viernes ( 8am - 14pm )

Email: biblioteca.neuquen@jusneuquen.gov.ar

@bibjurnqn

Leloir 686
Neuquén Capital 8300, Argentina

Diseño y Desarrollo - Secretaría de Biblioteca y Jurisprudencia 2022

Con tecnología Koha